Bienvenidos

Los invitamos a participar de nuestro blog sobre La Inmigración. Donde podremos encontrar herramientas para el docente y el alumno. No sólo sobre la Inmigración en Argentina, sino en el mundo. Incentivando el conocimiento de nuestro pasado y presente, valorando la diversidad y favorenciendo el conocimiento y descubrimiento de nuestras raíces y nuestra identidas.

martes, 20 de octubre de 2009

Power Point sobre la Inmigración de ayer y hoy

Trabajo en Power Point sobre la Inmigración, para trabajarlo a través de la pizarra digital, para incentivar, informar y realizar actividades

23 comentarios:

  1. Brutal chicas! Felicitaciones todo una proeza.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Patri esta re-bueno, una ex-alumna que sigue lo que haces

    ResponderEliminar
  3. Grande Profe Biele! el trabajo esta muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Paty .que tienes que ver tu con la inmigración. te escuche por radio, del enlace extranjero se oye mejor

    Felicidades Sra Hitoriadora

    JBC on line

    albelito

    ResponderEliminar
  5. Sra Patricia la escucho siempre.
    Vi el enlace y entré

    NUNCA HABÍA LEIDO UN LIBRO CON TANTAS LETRAS, NI SIQUIERA LOS QUE CORRESPONDÍA A SUS AÑOS, PORQUE LEÍA UN CUARTO DE PÁGINA Y NO SEGUÍA, PORQUE COMO EL DICE NO ME ENTRA NADA SI YO LO LEO...
    EL MIÉRCOLES PASADO, MANDARON LEER EL LIBRO COMPLETO DE ROBINSON CRUSOE...

    Luego del colegio, le tocaba ir al Sullivan y me dijo: Mami hoy sí puedes conversar con tus amigas (EL ODIA VERME CONVERSAR CON ALGUIEN NI EN EL CASP, NI EN LA CALLE, PIERDE LOS PAPELES),
    mientras tu conversas contenta, yo voy leyendo. LE dije qué cosa?
    Me dijo: debo leer para mañana (por hoy) EL LIBRO COMPLETO DE ROBINSON CRUSOE... yo fui hablar con Jesús, al salir, lo vi sentado en el pasto, leyendo muy serio, mientras tomaba agua... nos fuimos a la casa,
    yo tenía cita con el dr (ya te contaré no estoy bien de salud, espero sea una cosa pasajera), y le dije: Ve haciendo tus otras tareas, y me esperas a que venga para ayudarte.
    Al regresar, lo encontré en el mismo sitio, había leido 40 PÁGINAS!!! y me dijo: NECESITO ME AYUDES, PUEDES LEER EL LIBRO y yo creí, que era bueno lo leo yo, y le explico en resumen, pero no EL ME PIDIÓ QUE LE LEYERA EN VOZ ALTA.. y me senté y le leí todo lo que faltaba en voz alta, usando entonación adecuada, explicábndole algunas palabras para que entendiera, el sentado a mi lado, bien agarrado de mi brazo con su cabeza sobre mi hombro.... y me preguntaba, o a veces notaba que el murmuraba, como explicándose a si mismo párrafos que ya había leido, pero el no me dejaba que parara, mientras el murmuraba y le dije : pero no me estás prestando atención y me dijo: SIGUE MAMÁ SI TE ESCUCHO.
    FUERON 126 páginas. (me quedé afónica!!!)... y al final me dijo CÓMO ME HA GUSTADO ESTA HISTORIA, PARECÍA DE VERDAD NO? ME IMAGINÉ A LOS CANÍBALES, A VIERNES, A PEDRO, AL PAPÁ DE VIERNES, LINDA LA ISLA PERO ROBINSON APRENDIÓ A VIVIR EN PAZ NO? Y VIERNES APRENDIÓ A SER MEJOR QUE NOSOTROS NO?.

    Solos los poètas ven las flores silvestres
    Patty Z

    ResponderEliminar
  6. Prof. Biele Patricia21 de octubre de 2009, 22:28

    Gracias Patricia de Peru por escucharme en la radio. Un besote grande

    ResponderEliminar
  7. Prof. Biele Patricia21 de octubre de 2009, 22:30

    Brillante Tutankamon! Me encanta que escribas me siento orgullosa con argentino como vos.Esperamos tu escrito sobre la inmigracion.Besote

    ResponderEliminar
  8. Profe Biele que buena que esta la carrera no sabia que se podia estudiar asi.¡ felicitaciones a todas las chicas del grupo!

    ResponderEliminar
  9. Patricia que buenn trabajo hicieron en grupo, la verdad que uno puede sacar variada informacion, cuando haces uno para educacion de adultos?suerte

    ResponderEliminar
  10. María Belen prof. de historia22 de octubre de 2009, 11:09

    al grupo de la profesora Biele, FELICITACIONES! por el trabajo realizado.Amiga de Patricia

    ResponderEliminar
  11. Chicas que lindo trabajo, las felicito!Prof. Gimez Perez amiga de patricia

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula me encantó el blog, muy bueno y ya lo agregué en nuestro blog para trabajar estos temas con los chicos de la 8. Saludos. Eli, esc.8

    ResponderEliminar
  13. Patricia: felicitaciones . a todos los amigos vengan a visitar y seguir mi blog de porcelana.

    un cariño
    Giuliana

    ResponderEliminar
  14. Prof. Sanchez Maria Eugenia24 de octubre de 2009, 21:14

    Es un buen aporte para la educacion.Gracias Patricia por darme el blog.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena informacion sobre la inmigracion!Felicito al grupo de la Prof.Biele.

    ResponderEliminar
  16. Pero porque le escribimos tanto a Patrilinda, renová las entradas del blog.

    saludos
    jbc

    ResponderEliminar
  17. Prof. Biele Patricia27 de octubre de 2009, 23:23

    jbc: gracias por tu sugerencia, pero no podemos cambiarlo porque es de la facultad, ya se te invitara en otro que tengamos que hacer.

    ResponderEliminar
  18. Prof. Laura Stinga de Canelones(Uruguay)3 de noviembre de 2009, 23:52

    Que interesante presentacion del trabajo, me enganche a leer sobre la inmigracion, es hermoso ver de donde venian nuestros abuelos.Gracias al grupo de Patricia Biele

    ResponderEliminar
  19. Alejandra Fortunato y Patricia Biele:
    Estimados amigos, gracias por presentarse al Premio al Emprendedor Solidario. Las distinciones se anunciarán y entregarán el próximomartes 17 de noviembre de 12 a 13 horas en el Palacio San Martín(Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina), Arenales 761,en la ciudad de Buenos Aires. Al finalizar el acto se servirá un vinode honor.

    .Cordialmente,Fernando Flores

    ResponderEliminar
  20. MUY BUENO EL BLOG, LOS FELICITO
    VIVI

    ResponderEliminar
  21. Chicas me parecio interesante la propuesta de uds.Patri buenísimo trabajo.Besos amiga

    ResponderEliminar
  22. Excelente página. Pertenezco al Centro Cultural Cabildo de la ciudad de Mar del Plata y quisiera saber si es posible tener los Power Point sobre la inmigración, ya que en nuestra Sede se realizan visitas guiadas y se les pasan relatos históricos de nuestro país de corta duración.
    Realmente han sintetizado este tema con gran rigor histórico y fidedigno.
    Ana María Martino
    Centro Cultural Cabildo
    Mar del Plata

    ResponderEliminar