Bienvenidos

Los invitamos a participar de nuestro blog sobre La Inmigración. Donde podremos encontrar herramientas para el docente y el alumno. No sólo sobre la Inmigración en Argentina, sino en el mundo. Incentivando el conocimiento de nuestro pasado y presente, valorando la diversidad y favorenciendo el conocimiento y descubrimiento de nuestras raíces y nuestra identidas.

lunes, 19 de octubre de 2009

Siendo guías del museo

MUSEOS:
ESPACIOS PARA DESCUBRIR LOS
SECRETOS DE LA INMIGRACIÓN ARGENTINA…
A fines del siglo XIX y principios del XX, la Argentina se fue transformando con rapidez. Tras superar los conflictos internos, la sociedad y la economía comenzaron a modificarse. La llegada de los inmigrantes tuvo un papel decisivo en esos cambios.

Les proponemos que se conviertan en guías de museo, expertos en el tema de la inmigración. Lleven a su público a hacer un recorrido por varios museos para descubrir algunos aspectos relevantes de la vida y las costumbres de los inmigrantes y cómo su llegada impactó en la sociedad argentina.

Para ello, reúnanse en grupos de no más de cuatro integrantes y realicen las actividades que podrán leer a continuación. Cada tema del que hablen a los visitantes puede ir acompañado de imágenes o textos que encuentren en las páginas web de los museos.

Los invitamos a plasmar este recorrido virtual utilizando Power Point o Word y subir el trabajo final al blog para compartirlo con los demás grupos.
¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario